Dia Nacional De Abjasia

Dia Nacional De Abjasia
31 October 2018 5207
El pasado jueves 18 de octubre de 2018, en los salones del Hotel Gran Meliá Caracas, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Abjasia Zaur Gvadzhava y su señora esposa, ofrecieron una elegante recepción con motivo del 25º Aniversario del Día de la Victoria, el 10º Aniversario del Reconocimiento de Abjasia por parte de la Federación de Rusia, y el Día de las Fuerzas Armadas de la República de Abjasia.

El Embajador recibió a los invitados, y en su discurso comento que la República de Abjasia presta especial atención al desarrollo de la cooperación a gran escala de Venezuela y que ese desarrollo se encuentra en una etapa de mutuo deseo de ampliar los lazos políticos, económicos y culturales entre los dos países. Conversó de los que ha cosechado en su país a nivel mundial, sobre los logros de su país a nivel mundial.

Entre los invitados se encontraban representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, organismos gubernamentales, comunicadores sociales e invitados especiales. Asimismo; disfrutaron de un exquisito obsequio el cual incluía platos típicos del país e internacional.

Un poco de historia sobre Abjasia: Independencia y Liberación Nacional

A orillas del Mar Negro queda uno de los países más antiguos del mundo, se ubica en la región del Cáucaso, límite entre Europa y Asia en la Costa Oriental del Mar Negro. El pueblo de Abjasia ha tenido que luchar por su independencia y su liberación nacional.

Abjasia, su capital es Sujum, ciudad costera fundada en el primer milenio antes del Cristo, tiene fronteras con Rusia y Georgia.

Antes del Imperio Romano, y en la época de la Antigua Grecia, Abjasia ya existía con su propio pueblo, idioma, y propia cultura.

El primer reino fue fundado 900 años antes del Cristo.

Abjasia llegó a ser parte de imperios como el romano y el Imperio Bizantino, pero siempre volvía a su independencia.
Desde el año 780 y durante 3 siglos, el Reino de Abjasia tenía independencia y total soberanía sobre sus costas del Mar Negro.

De sus principales puertos marítimos Abjasia tenía contacto con la mayor parte de Europa: Grecia, Italia, Francia. También había amistad y comercio con Irán, Egipto, y el norte de África. Más tarde el reino se convirtió en el Principado de Abjasia.
En 1917, en Rusia, Vladimir Lenin lideraba la Gran Revolución Socialista de octubre. El pueblo socialista de Abjasia se organizó en el ejercito del pueblo, creando unidades de caballería, y dispuestos a dar sus vidas por la revolución.

Era la primera revolución socialista declarada del siglo 20 y culminó con creación de la Unión Soviética… el país más grande del mundo.

Durante la siguiente década, Abjasia fue una República de la Unión con el nombre de la República Soviética Socialista de Abjasia, conocido por las siglas CCPA en el alfabeto cirílico.

Por su clima sub-tropical, las costas de Abjasia eran conocidos como la Riviera Soviética.

Igual que la Constitución de Venezuela de 1999, la Constitución actual de Abjasia también fue aprobado por el pueblo mediante referéndum popular y participativa, en 1999.

La República de Abjasia se define como un estado de trabajadores y trabajadoras, independiente y soberano, organizado con todos y todas, y para el bien de todos y todas, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana. La República de Abjasia reúne plenamente los requisitos de estado como sujeto de Derecho Internacional.

El país está en paz y tranquilidad, y ha abierto sus fronteras para que visitantes de todo el mundo puede llegar a conocer las bondades de Abjasia. Cada año, más de 1 millón de turistas llegan a éste país gracias a la belleza y la variedad que ofrece.
Abjasia posee más de 200 kilómetros de playas, pero también tiene montañas con nieve todo el año. En el norte de Abjasia se encuéntrala Cueva de Varonía. Tiene 2.140 metros de profundidad y en la cueva más profunda del mundo.

El pueblo Abjasio es un pueblo originario de etnia propia. Son nativos de Abjasia y únicos en el mundo. Desde el inicio de ambos países, hace tantos siglos, Abjasia y Georgia han sido países separados con idiomas y culturas diferentes.

Abjasia busca desarrollar relaciones con otros países que compartan la visión de un mundo donde prevalece sobre todo la soberanía y el pleno respeto al derecho internacional.

También mantiene vivo sus casas de estudios y su idioma natal, junto con el alfabeto Abjaso, diferente a los alfabetos tanto de Georgia y de Rusia, y el único alfabeto en el mundo con 62 letras.

Este alfabeto solo existe en Abjasia y no es utilizado en ningún otro país ni en ningún otro idioma. Es propia para el idioma y la cultura de Abjasia.

Abjasia, siendo uno de los países más antiguos del Cáucaso, sigue existiendo después de miles de años, solo que ahora con una renovada independencia y soberanía, esta vez basada en el derecho de todos los pueblos a la auto-determinación.
Su derecho de existir es firmemente apoyado por otros países amigos, como el vecino país hermano y aliado de Rusia.

Источник: ULTIMAS NOTICIAS

Useful links

 
 
 
X

Feedback form

NAME:
E-MAIL:
PHONE:
Your message: